Pedaleando caminos alternativos

Estándar

Pedaleando caminos alternativos

 

Si todo está en crisis, si todo se cae, si los bosques del mundo se secan ante el embate de los más desalmados, Pedalea. Si la velocidad ha robado el tiempo a la ternura, si ellos ponen precio al aire, al agua, a los derechos de todos y todas, entonces, insistimos, Pedalea.

Pedalea porque no quieres ser cautivado en sus rescates. Pedalea porque juntos y juntas somos más que los gobiernos del hambre. Pedalea contra su economía de la miseria.

Pedalea por el discurrir milenario de las vías pecuarias y por los habitantes de los pueblos que transforman su vida en mosto de dignidad, luchando, resistiendo, contra tanto proyecto de estupidez e iniquidad.

Si los caminos han sido robados, Pedalea. Si las carreteras son el oscuro nervio de un sistema de desierto y asfalto contra el que te rebelas, Pedalea. Si al paisaje lo han desahuciado de pastores y ganado, de linces y abejas, entonces, con más motivo, Pedalea.

Pedalea porque estás, porque eres, porque haces comunidad. Hazlo con indignación y con ganas, con ilusión y esperanza, pero… Pedalea. Cabalga el derecho a decidir tu futuro desde el esfuerzo, el tuyo, el compartido. Muévete y haz que tu acción sea el origen de tus palabras. Contéstales y… Pedalea.

Haz que tus brazos sean el manillar, las ruedas tus ganas de avanzar, llama a tu bici Rocinante y, amigo, amiga, Pedalea. Pedalea un horizonte diferente al de quienes nos han mandado al paro, a la competitividad, al todo vale para especular. Pedalea, a favor de las cigüeñas, de los campesinos, de los arados, de los ríos y su destino. Pedalea a favor de los más, que tienen menos. Pedalea a favor de quienes hacen del camino compartido la auténtica meta de sus vidas.

Si crees en el nosotros y nosotras, aquí y ahora, Pedalea. Si piensas que a pesar de todo es necesario construir una alternativa a tanto dolor, Pedalea. Por el poema lanudo y alegre de la trashumancia; por la promesa del vino en las uvas; por el encuentro de diferentes partiendo desde la distancia.

Pedalea contra tantos hermanos animales muertos. Pedalea contra tanto camino cortado. Pedalea contra tanta carretera improductiva, contra tanto oleoducto y central que cuartean el paisaje de nuestros ancestros.

Pedalea por ti, por mí, por quienes no pueden pedalear. Pedalea, Pedalea, Pedalea Caminos Alternativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s