Ecologistas en Acción: Salida naturalista a Navacerrada. Sabado 2 de Junio.

Estándar

Salida naturalista a Navacerrada: Dehesa de La Golondrina y Embalse de Navalmedio

Sábado 2 de junio, 9.00 h


La Dehesa de La Golondrina es una bonita finca de acceso y disfrute público, en Navacerrada. Se trata de un robledal de roble melojo, jalonado con alguna encina. Durante el ascenso a la dehesa se puede disfrutar de unas extraordinarias vistas a Siete Picos, el Puerto de Navacerrada, y La Maliciosa.

En la dehesa se encuentra la ermita de S. Antonio de Padua, patrón de Navacerrada y que tenía el don de amigar con los animales y el de hablar con los pájaros. Además, en el cercano cerro de la Golondrina, cuenta una leyenda que vino a caer totalmente exhausta tras volar, volar, y volar, la primera golondrina que arrancó con su pico una de las espinas de la corona de Jesucristo.

 

El embalse de Navalmedio, se encuentra en el valle del mismo nombre y se abastece del arroyo de Navalmedio. Este arroyo al unirse al río Pradillo y al de la Venta, forman los tres un sólo curso de agua llamado río Guadarrama.

 

 

Este vallecito es uno de los de mayor encanto de la sierra de Guadarrama, con un hermoso pinar de silvestres, tejos, endrinos, vegetación de ribera, etc.

El embalse se construyó en 1968 y entró en servicio un año más tarde con el fin de abastecer de agua a los pueblos de la Sierra. Debido a la difícil topografia del terreno el ingeniero Joaquin Gavala Ruiz diseñó dos diques de 36 y 8 m de altura, respectivamente, que almacenan 0,7 hm3. Depende del Canal de Isabel II, la empresa que el Gobierno regional pretende privatizar.

Aunque la actividad es gratuita es necesario inscribirse llamando al teléfono 915312739 o enviando un correo electrónico. Las personas que no tengan coche pueden compartir plazas libres para ello deben indicarlo en el momento de la inscripción.

Más información sobre salidas naturalistasVentana nueva

Es necesario llevar ropa y calzado adecuado para caminar por el campo. También hay que llevar comida, bebida y prismáticos.

El regreso se hará por la tarde, después de comer y dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Salida naturalista a Navacerrada: Dehesa de La Golondrina y Embalse de Navalmedio

- Fecha: sábado 2 de junio

- Hora: 9.00 h

- Cita: C/ General López Pozas, esquina Mateo Inurria (gasolinera)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s