Ciudadanos por el Monte: Feria de las asociaciones, Marcha nocturna y Ley de urbanizaciones sostenibles

Estándar

Hola a todos,

Ciudadanos por el Monte es una asociación de vecinos de la zona de Pozuelo de Alarcón que se creó hace algo más de un año a raiz de la actuaciones ilegales que se realizaron en el Monte de Pozuelo en esas fechas.

A partir de ahí no sólo se ha reinvidicado la retirada de las vallas levantadas en las citadas actuaciones irregulares, sino que también se ha ampliado la reinvidicación a la apertura de los caminos y otras zonas de dominio público que se encuentran en este paraje natural.

Estos son los próximos eventos de la asociación detallados:

Feria de las asociaciones:

El día 5 de mayo vamos a volver a participar con un stand propio en la feria de las asociaciones de Pozuelo de Alarcon para informar sobre el estado quo del monte. La feria empieza a las 12.00 y termina a las 20 horas. Igual que el año pasado vamos a organizar turnos para repartir el trabajo y tener siempre a un grupo de voluntarios presentes. Os queremos animar a participar y a pasar os por el stand para saludaros. Seguro que nos lo vamos a pasar muy bien. Los turnos suelen ser de 2 horas pero él que quiere estar más tiempo por supuesto esta muy bien venido también.
Marcha nocturna por el Monte:

El día 5 de mayo también es el día de luna llena y estamos organizando la primera marcha nocturna junto con los Amigos de los Caminos. Os paso el borrador de la convocatoria con los detalles. El monte tiene una magia muy especial por la noche y la queremos compartir con vosotros! Apuntaros. Os esperamos a las 22.00 horas con liternas en el puente azul.
 Nueva ley de urbanizaciones sostenibles en el ámbito rural:
 Otro tema que nos preocupa mucho es la propuesta de ley de la Comunidad de Madrid que permitiría construir en el suelo protegido de la región. El Monte de Pozuelo en la actualidad tiene 7 fincas de 66 hectáreas (patrimonio de la familia Matos) más la finca de Oriol que ya está dividida en unas 50 fincas. Según está ley las 7 fincas de los Matos podrían convertirse en unas 84 fincas de lujo sostenibles más y dejar el monte igual que la urbanización de las Encinas. Desde CPEM rechazamos esta ley rotundamente y apoyamos a los diferentes grupos ecologistas y vecinales en sus campañas en contra de esta ley.
Más información sobre la ley de la “vivienda rural sostenible” y la posibilidad de firmar una petición oficial encontráis aquí:

Esperamos poder saludaros a lo largo del día 5. Cualquier sugerencia o comentario como siempre está muy bien venido!
Ciudadanos por el Monte
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s