Madurando que es gerundio.

Estándar

A raiz de nuestra última asamblea y de todos los temas allí tratados hemos tenido varios debates dentro del grupo. En mi opinión forma parte del proceso natural de maduración dentro de un grupo que está empezando y creciendo.

Una cuestión inicial muy importante es establecer en qué condiciones se adoptan cambios que afecten al funcionamiento del grupo de manera fundamental.

Muchas eco-aldeas fracasan porque no trabajan las relaciones humanas: es un texto del blog del escarabajo verde que aporta información sobre este aspecto de los grupos autogestionados.

ZEGG 030b

Otro de los debates que se han planteado es el que se refiere a la filosofia ó principios en los que se basa nuestro grupo a la hora de consumir.

Ocurre que en ocasiones, por diferentes motivos, no es posible encontrar un productor que cumpla con todos ellos. En ese caso hay que valorar a qué criterio se le da mayor importancia. Evidentemente es un tema muy complejo, y una buena muestra de ello se puede encontrar en este blog donde analiza cómo varía el impacto ecológico de muchas actividades y productos en función de sus caracterícas.

Clemente Álvarez

Sobre el autor de eco-laboratorio:

Clemente Álvarez  (Madrid, 1973) es un periodista especializado en medio ambiente y ciencia.

Colaborador de El País desde 2004, le entusiasma mezclar elementos de la ecología con reactivos de la energía y la economía, aunque la fórmula pueda resultar inflamable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s